Vocación y Hermandad

 

      El viernes día 15 de noviembre en la Casa de hermandad de la Amargura, se ofrecía la primera charla formativa del presente curso cofrade que lleva por título: Vocación y Hermandad.

       Tras el Año de la Fe que concluyó con la solemnidad de Cristo Rey, da comienzo el nuevo Año Litúrgico dedicado especialmente a las vocaciones. Es el motivo por el que el programa formativo que compartirá la Hermandad de la Amargura versará sobre esta temática.

       El ponente de esta primera charla fue el señor don Evaristo Bobillo Fernández. Él es miembro del Departamento de Pastoral del Colegio Santa Joaquina de Vedruna, también miembro del Voluntariado de Pastoral Juvenil de Sevilla y Diputado de Formación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Bondad de Morón de la Frontera (Sevilla).

    Con esta charla, que pretende relacionar el aspecto vocacional y el cofrade, se inició el programa de formación preparado por la Hermandad de Pasión.

      La charla ofrecida relacionó el aspecto vocacional que la fe inspira en el laicado.  

     Don Evaristo Bobillo hizo un recorrido histórico por el laico y su postura vocacional de cara a la Iglesia católica, desde un papel veterotestamentario, analizando la posición que el pueblo judío tenía en el Antiguo Testamento, pasando por el apostolado con y después de Jesucristo, recorriendo la historia y, por ende, su evolución durante los siglos venideros y finalmente culminando con el Concilio Vaticano II explicando brevemente la constitución Lumen Gentium que afecta principalmente al actual laico cristiano. Con este hecho se  producía una renovación considerable de la importancia que el papel del laico juega en la presente sociedad cristiana y modificando aspectos importantes tanto cultuales en la Santa Misa como relacionales y vivenciales.  

     La Junta de Gobierno de la Amargura da las gracias a D. Evaristo Bobillo Fernández por compartir con nosotros una charla tan enriquecedora como lo fue.  

     Desde la Vocalía de Formación de esta Hermandad damos la gracias a los asistentes y solamente esperar que os sea de provecho.  

        Seguiremos informando de próximas formaciones.