Formación 

 

       A todos los que leéis este rincón -igual que lo hizo Pablo en su Carta a los Romanos- amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz  a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo (Rm 1:7).

 

       El Papa emérito Benedicto XVI, en su Carta Apostólica Porta Fidei (11 de octubre de 2011) proclamando el Año de la Fe nos decía así:  

 

"La puerta de la fe (Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dkios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida. Éste empieza en el bautismo (Rm 6, 4)... y se concluye con el paso de la muerte a la vida eterna..." .

 

       Los objetivos que se marcaron en esta Carta Apostólica son los objetivos que toda formación cristiana ha de seguir:

 

  • Sostener la fe de tantos creyentes que, en medio de las fatigas cotidianas, no cesan de confiar su vida al Señor.
  • Responder a la profunda crisis de fe de nuestro tiempo.
  • Volver a encontrar el espíritu misionero necesario para dar vida a la Nueva Evangelización.

 

       Desde aquí se os invita muy especialmente a participar en este Programa de Formación, enmarcado en el año 2013-2014, y que nos acompañéis en este camino de convertir las cruces en flores. Tal y como nos dice nuestro querido Obispo, D. Ramón del Hoyo, que para reavivar nuestra fe y adentrarnos en la grandeza de sus contenidos, hemos de seguir profundizando con la inteligencia y el corazón, con la luz del Espíritu, en la persona de Jesucristo. (Carta Pastoral a Cofradías y Hermandades diocesanas en el Año de la Fe).  

 

       Dejamos en la Casa de Hermandad una copia del Programa de Formación con sus proyectos, charlas, talleres y unidades para que cualquier interesado pueda tenerlo a su alcance.   

 

 

María José de la Torre Avalos
Vocal de Formación