Cultos de la Hermandad en el curso cofrade 2015/2016
 

 

 

OCTUBRE

  • 7 de octubre a las 12:00 horas, Santa Misa a María Santísima de la Amargura, Patrona de la Policía Local de Jaén.

 

  • 24 octubre: Santa Misa de apertura del Curso Cofrade 2014/2015 a las 19:30 horas. Irá precedida del Rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas y terminará con el canto de la Salve a María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia.

 

  • 25 octubre: en la Parroquia de San Miguel nuestra Hermandad acudirá como madrina de la Bendición de María Santísima Reina de los Cielos de la Hermandad de la Redención.

 

 

NOVIEMBRE

 

  • 8 noviembre a las 19:30 horas Santa Misa de Hermandad con motivo del I Congreso Nacional de los Despojados de España. Irá precedida del rezo del Santo Rosario. En ella nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras estará en devoto Besapié.
  • 15 noviembre en la Iglesia Parroquial de la Merced tendrá lugar a las 17:30 horas la anual confraternización con la Hermandad de los Estudiantes. La misma empezará en los salones parroquiales de la Merced, continuará con el rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas y posteriormente la celebración de la Eucaristía que se ofrecerá por los hermanos difuntos de las dos hermandades. Al término de la Santa Eucaristía tendrá lugar una convivencia en la casa de hermandad de los Estudiantes.

 

 

DICIEMBRE

 

  • 8 diciembre tras la Santa Misa de 20:00 horas, se realizará Ofrenda Floral a Nuestra Madre Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia, por la celebración del Dogma de su Inmaculada Concepción.

          

  • 20 diciembre: Solemne traslado de María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia a la parroquia de San Miguel con motivo de los XXV años de su bendición. En el traslado la Santísima Virgen pasará por el Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén para implorar las súplicas de los enfermos y atender sus necesidades.

          

  • 27 diciembre: PREGÓN DE EXALTACIÓN "XXV Años de María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia", en Jaén en la voz de nuestra hermana Carmen Oya Gutiérrez. El lugar está por determinar. Este año no habrá Misa a San Juan Evangelista porque litúrgicamente no puede haberla al coincidir en sábado, la víspera del Domingo prevalece.

 

          

FEBRERO 

 

 

  • Del 1 al 7 de febrero: Septenario a María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia. Todos los días empezará con el rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas continuando con la Santa Misa a las 19:30 horas, Exposición del Santísimo y Ejercicio del Septenario meditando los  Siete Dolores de la Virgen María, terminando con el canto de la Salve a la Santísima Virgen de la Amargura, Madre de la Iglesia.

          

  • 7 y 8 de febrero: Besamanos de Nuestra Madre y Reina de la Amargura, Madre de la Iglesia, en horario ininterrumpido en la Parroquia del Salvador.

          

  • 8 de febrero: Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Amargura a las 11:30 horas. Los hermanos jurarán las reglas de la cofradía.

        

 

 

MARZO

          

  • Del 4 al 8 de marzo: Solemne Quinario a Jesús de la Pasión Despojado de sus Vestiduras. Todos los días empezará con el rezo del Santo Rosario a las 19:00 horas continuando con la Santa Misa a las 19:30 horas, Exposición del Santísimo y Ejercicio del Quinario meditando las Cinco Llagas de Nuestro Señor Jesucristo, acabando con la veneración de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras.

 

  • 7 y 8 de marzo: Besapié de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras en horario ininterrumpido en la Parroquia del Salvador. El sábado 7 tendrá lugar el recibimiento de los nuevos hermanos de la Hermandad a las 18:00 horas en los Salones Parroquiales del Salvador para posteriormente tras el Quinario imponerles la medalla de la hermandad.

          

  • 30 de marzo: Misa de Hermandad preparatoria de la Estación de Penitencia del Lunes Santo. Empezará a las 12:00 horas con el rezo del Ángelus. Se ruega la asistencia especial de los hermanos. Por la tarde tendrá lugar nuestra Estación de Penitencia.

 

 

ABRIL

 

  • 25 de abril: Santa Misa de Hermandad en Acción de Gracias por la Estación de Penitencia realizada, a las 19:30 horas. Empezará a las 19:00 horas con el rezo del Santo Rosario.

 

 

 MAYO

          

  • Del 18 al 24 de mayo: Ejercicio de las Flores a María.
  • El día 24 de Mayo tendrá lugar el Rosario de la Aurora de María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia por las calles del Salvador a las 07:00 horas de la mañana y concluirá con la Santa Misa de Hermandad a las 09:00 horas.

 

 

JUNIO  

 

  • 27 de junio: Santa Misa de Hermandad a las 20:30 horas siendo precedida por el rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas

 

 

JULIO 

          

  • 22 de julio: Misa a Santa María Magdalena y Clausura del Curso Cofrade 2014/2015 a las 20:30 horas; irá precedida del rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas.

 

 

AGOSTO 

          

  • 21 de agosto: Santa Misa con motivo de la Realeza de la Santísima Virgen María a las 20:30 horas. Irá precedida del rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas y acabará con el canto de la Salve a Nuestra Madre y Reina de la Amargura

 

 

 

 

José María Francés
Vocal de Cultos