Caridad

 

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fuí huésped, y me recogisteis;  Desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la cárcel, y vinisteis á mí. (Mateo 25, 35-45)

 

      No hay que buscar más complicaciones ni pensar en grandes empresas, que también exigen recursos de los que no disponemos. Con lo que está escrito en las Sagradas Escrituras ya tenemos bastante. Y ocasiones de llevarlo a cabo no faltan todos los días. En nuestro entorno y con nuestro prójimo tenemos la oportunidad. Solo hay que tratar de ver con los ojos de misericordia que tuvo El Señor.

     Esta Hermandad de la Amargura sigue evangelizando con su obra social, vistiendo al desnudo. A sus habituales frentes de actuación en la distribución de ropa, se añade una, cada vez más estrecha, colaboración con el Centro Municipal de Inmigrantes y el logro obtenido al firmar un Convenio de Colaboración con la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén.

     Al mismo tiempo cada vez se involucra más con el Comedor Parroquial de San Roque “Belén, Casa del Pan” donde cada vez hay más elementos destacados en ese afán de dar de comer a quien lo necesita.

     Todo lo anterior, sin olvidar las colaboraciones que se llevan a cabo a lo largo del año con el grupo parroquial de Cáritas de nuestra parroquia de El Salvador y con la Vocalía de Caridad de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén.

 

     Anímate hermano y únete a nosotros.
     Siempre seremos pocos para tanto como hay que hacer.

 

 

Ángel Ruiz García
Vocal de Caridad