El Paso de Jesús de la Pasión: un proyecto de todos 

 

Desde que en el año Jubilar 2000, la Hermandad hiciera su primera Estación por las calles de Jaén con la venerada Imagen de Jesús Despojado, ha sido una de las grandes prioridades el que se vaya configurando el Paso de Misterio de la misma.  

Para alcanzar esta soñada meta -un tanto árdua debido a las importantes dimensiones de este altar móvil, desde el cual Cristo nos bendice y redime por medio de su Pasión-, la Hermandad, previo proyecto presentado y aprobado en Cabildo extraordinario de junio del año 2003, encarga dicho trabajo de Talla al prestigioso taller de artesanía cofrade de José María Higuera  en la ciudad de Córdoba.  

El paso de estilo neobarroco empezaría a enseñar sus primeras formas en los meses siguientes.  

Por el hecho de ser un proyecto de gran desembolso económico, la Hermandad y el mencionado artista deciden ir culminando el mismo repartiéndolo en distintas fases.
Principalmente en dos: canastilla y respiradero.
 

Así mismo, la canastilla quedaría dividida en cuatro fases conformadas por: frontal, trasera, laterales y exorno de laterales.

 

Muchas han sido las camapñas, casetas de feria y otros eventos promovidos por las distintas Juntas de Gobierno de la Corporación con el fin de recaudar fondos para sufragar este prodigio de arte y madera que, poco a pcoo, está siendo una realidad palpable, no sin esfuerzo por parte de todos.  

Con el fin de ir sumando esfuerzos y poder disfrutar de un retablo digno del Hijo de Dios, en mayo de 2013 se crea una Comisión formada casi en su totalidad por hermanos costaleros de la Hermandad por medio de la cual -y después de distintos actos- se está consiguiendo ir añadiendo nuevos trabajos de talla en la canastilla siendo una verdadera prioridad finalizar esta fase para, en una etapa posterior, hacer frente a los respiraderos.  

 

Desde aquí, la Junta de Gobierno agradece el esfuerzo de todos los que han aportado su granito de arena en los últimos años para esta obra que engrandece el patrimonio de nuestra querida Hermandad.  

Así mismo, anima a todos aquellos hermanos, devotos y feligreses a que colaboren para que en un futuro no muy lejano Nuestro Señor de la Pasión pueda ser Despojado de sus Vestiduras en el concluido paso de Misterio.  

 

Si quieres hacer una aportación, acude cualquier viernes del año (excepto en el mes de agosto) a la Casa de Hermandad de 21hs a 23hs.  

O bien, ingresando en la cuenta específica "Pro-Paso de Jesús Despojado"

2106  0137  94  2273336221