¡¡Colabora con la Hermandad!!


Esta casa es de TODOS


¡Claro que puedes colaborar con la Hermandad! Hay muchas formas diferentes de hacerlo.


PRIOSTÍA

Puedes participar con la Priostía de la Hermandad. La priostía es, quizás, una de las partes de las cofradías que menos se conocen y reconocen. Sin embargo, es de vital importancia y en muchas ocasiones los cultos de las hermandades se convierten en verdaderas obras de arte gracias a la buena labor de los priostes.
La priostía se encarga de acrecentar y dignificar los altares para nuestros cultos. De igual manera, lleva el peso de los montajes y desmontajes de los Pasos de Semana Santa. De ellos depende la limpieza de los enseres con extremo cuidado para conservar el patrimonio y utilizando todos los medios para garantizar su correcto uso. La priostía también se encarga de mantener el conjunto de bordados y piezas de tela, así como el perfecto estado de conservación de las piezas en madera tallada. En conjunción con la priostía, están las labores de los vestidores y camareras, que cuando se conjugan dan la magnitud a nuestros altares efímeros que se conforman en los cultos anuales y en el Lunes Santo. De la priostía también dependen la orfebrería, el exorno floral, las telas y demás objetos para engalanar que representarán el pasaje bíblico del despojo de Nuestro Señor Jesucristo de la Pasión o bien a su Bendita Madre de la Amargura.
Si deseas colaborar con nuestro equipo de priostía puedes hacerlo. Se reúnen los martes de cada semana a las 19:00 horas en nuestra Casa de Hermandad y de forma específica en los montajes y desmontajes de nuestros cultos y Lunes Santo. Es una gran oportunidad de vivir la Hermandad de una forma íntima y única.


OBRA SOCIAL

También puedes hacerlo con nuestra Obra social. Nuestra labor caritativa hacia la comunidad se basa en el proyecto "Vestir a los despojados" que persigue la recogida y clasificación de ropa para las personas y familias más necesitadas en estos momentos. Este proyecto viene impulsado sobremanera gracias a un Convenio con la Concejalía de Asuntos Sociales del Excemo. Ayuntamiento de Jaén.

El día de recogida de ropa son todos los viernes del año a partir de las 21:00 horas. Coincide la hora con el momento donde nos reunimos para convivencias y cenas en buen ambiente cofrade. Solemos ordenar y clasificar la ropa para su entrega a las diferentes asociaciones demandantes los domingos hacia las 18:00 horas.

También, desde nuestra Hermandad, se puede colaborar con el grupo de Cáritas Parroquial de nuestra Parroquia de El Salvador que, incesantemente, aúnan esfuerzos para los más necesitados y desprotegidos en nuestra ciudad.


PARA LOS MÁS JÓVENES

Si tienes menos de 21 años, el Grupo Joven de nuestra Hermandad es tu lugar. Se colabora en la asistencia de la Casa de Hermandad, labores de priostía, obra social, formación juvenil, talleres, encuentros, meriendas y convivencias entre otras muchas actividades. Crean un ambiente sano y divertido cargado siempre de nuevas ideas.

Si lo deseas, puedes pertenecer al Grupo Joven de nuestra Hermandad.



¡¡Y MUCHAS MÁS FORMAS!!

La verdad es que existen miles de formas para poder aportar y ayudar con nuestra Hermandad.


Puedes colaborar musicalmente en nuestras dos bandas:

  1. Banda de Música "Reina de la Amargura" (Sociedad Filarmónica de Jaén) con su banda juvenil y escuela para educandos.
  2. Agrupación Musical Jesús Despojado de Jaén


Si lo tuyo es más la creación literaria también puedes aportar tus artículos, poemas o textos literarios y ayudar, por ejemplo, en la publicación de nuestro Boletín anual o nuestras Revistas.


Si lo que te llama es la fotografía o los montajes fotográficos también puedes captar nuestros mejores momentos y darlos a conocer a nuestros hermanos y devotos, o confeccionar tus carteles para poder publicarlos.


También contamos con nuestro Cuerpo de costaleros que durante unas horas son los pies de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras o de María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia, en su procesionar por la ciudad de Jaén.


Igualmente si lo que deseas es salir en nuestro día grande como Nazareno acompañando fielmente a tus Sagrados Titulares en nuestra Procesión de Lunes Santo.


A parte, en nuestra Hermandad, existen muchas labores administrativas y contables, o de corte y confección de prendas, trajes e indumentarias por ejemplo, así como su mantenimiento (lavado, planchado y conservación).


Pero... ¿Qué te ofrece la Hermandad de la Amargura?

Sin contar nuestros cultos, nuestra Estación de Penitencia de Lunes Santo, nuestro Pregón anual o el Rosario de la Aurora de María Santísima de la Amargura, merece la pena destacar que desde esta Hermandad estamos continuamente planeando y organizando un sinfín de actividades: convivencias semanales todos los viernes del año en nuestra Casa de Hermandad, preparamos comidas o cenas especiales, desde viajes de interés a diferentes lugares de Andalucía hasta excursiones a lugares cercanos con el buen tiempo para disfrutar en una grata compañía; se ofrecen charlas, talleres, congresos, concursos y encuentros con otras Hermandades entre otras muchas, muchas cosas.

Pero, principalmente, ¡¡BUEN AMBIENTE COFRADE!!



Si deseas colaborar, ¡HAY UN SITIO PARA TI!


Ponte en Contacto con nosotros o bien mándanos un email a amarguradejaen@outlook.es y te ayudaremos.

Porque entre todos...

SE HACE HERMANDAD