Colabora con Cáritas

Ayudemos a los que lo necesitan



La Confederación Oficial de las Entidades de Acción Caritativa y Social de la Iglesia Católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.


El compromiso con estas situaciones es apoyado por el trabajo gratuito de más de 65.000 personas voluntarias, que representan el 90 por ciento de los recursos humanos de la institución en toda España.


Tanto en nuestro país como en los países del sur, los protagonistas de Cáritas son aquéllos que se encuentren en situaciones de injusticia.


Cáritas Española forma parte de la Confederación Cáritas Internacional, una confederación de 162 organizaciones católicas de asistencia, desarrollo y servicio social. Presente en más de 200 países y territorios, trabaja en la construcción de un mundo más justo para todos y para que el desarrollo llegue a todos los países de la tierra.

Al igual que Cáritas Española, la misión de Cáritas Internacional tiene su fuente en la Doctrina Social de la Iglesia, centrándose en la dignidad de la persona humana.


La caridad es un deber cristiano. Cáritas actúa en la realización de obras caritativas y sociales, a través del compromiso temporal de los laicos. Una mirada a nuestra sociedad, hecha desde la óptica de la pobreza y exclusión, ofrece la necesidad de establecer retos y criterios de actuación necesarios.

En el contexto en el que vivimos tenemos que primar en muchos casos el apoyo a las necesidades más urgentes, pero Cáritas no olvida nunca su apuesta por la promoción de la persona y los territorios, dentro y fuera de nuestro país. Nuestro compromiso decidido por los últimos y no atendidos nos lleva a reflexionar sobre los mecanismos de integración y promoción sobre los colectivos vulnerables y excluidos, la denuncia de las injusticias y sus causas, la formación y la sensibilización de nuestros agentes y del conjunto de la sociedad, la posibilidad de acciones coordinadas dirigidas hacia la lucha contra la pobreza y la exclusión social .  

La caridad no sólo es la expresión de ayuda a los más desfavorecidos sino también la actitud solidaria, reconocer la grandísima oportunidad  de dejarnos ayudar por ellos. Una forma esencial de ser Iglesia.

Nuestro Modelo de Acción Social es un horizonte, una perspectiva y una presencia para cualquier acción que pretenda dignificar a los últimos de nuestro mundo.

Ser voluntario de Cáritas significa involucrar la propia vida a una acción motivada por un compromiso gratuito y desinteresado. Puedes tener más información pinchando el siguiente enlace. Pincha aquí.


Cada una de las personas, empresas, instituciones y congregaciones religiosas que confían en Cáritas hacen posible la realidad de un mundo más justo, con más posibilidades para todas las personas. Son muchas las formas en que puedes colaborar con Cáritas, bien como particular, bien como empresa.  Pincha aquí.


Animamos a todos los hermanos y devotos de esta Hermandad que conviertan sus actos en caridad, sus intenciones en entrega al prójimo. Porque el mundo está necesitado de valientes corazones que compartan bondad; donde haya dolor, lo transformemos en amor; y donde exista la necesidad, entre todos, creemos la abundancia y la riqueza.


Ayuda al prójimo. Colabora con Cáritas


A través de la web de Cáritas http://www.caritas.es o bien, pregunta en tu Parroquia, estaremos encantados de atenderte.