Gloria del Paso de Palio


Volviendo a la normalidad cofrade, una vez pasada la feria, queremos haceros participes de un nuevo estreno, que será D.M., el próximo Lunes Santo de 2017 cuando vea la luz. Nos referimos a la gloria del palio de María Santísima de la Amargura. Regalo de un grupo de devotos, los cuales han encargado la realización de esta al joven sevillano Ricardo Gil Lozano.

Ricardo Gil Lozano tiene la pronta edad de 20 años, se encuentra estudiando el grado de Bellas Artes en Sevilla. Un gran cofrade, como lo avala el gran número de hermandades a la que pertenece y trabaja.

Entre sus trabajos descatan, carteles, portadas de boletines, decoración de libro de reglas...

La hermandad esta segura que la donación será de una gran calidad pictorica.

Ricardo ha recibido el encargo de la realización del Dogma mariano de la ENCARNACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA. Será realizado en óleo sobre lienzo, con unas medidas de 100 x 80 ctms.

La obra reflejará el momento de la Anunciación de la Virgen María por el Arcángel Gabriel. La imagen de la Santísima Virgen María aparecerá de rodillas, en actitud orante, tal y como los católicos nos postramos antes Jesús Sacramentado. Ante la Virgen, elevado aparecerá el Espíritu Santo y la imagen del Arcángel Gabriel anunciando el mensaje de la Encarnación, portando en sus manos una vara de azucenas como símbolo de la pureza. A su alrededor una serie de querubines portarán diferentes elementos en ofrenda a la Santísima Virgen, como son granadas, varas de nardos y una rama de olivo en honor a la provincia de Jaén. Será una obra cargada de matices y colores vivos, todo ello iluminado por una desbordante luz que irradiará del Espíritu Santo.

Desde aquí queremos agredecer a los donantes y al pintor por su entrega a la hermandad.

En redes sociales, como facebook, instagram, twitter podreis seguir al pintor Ricardo Gil y contemplar algunos ejemplos de sus obras.

En la fotografía se aprecia un detalle del boceto realizado por Ricardo para mostar a la junta de gobierno, el cual recibió el visto bueno y es en el que se encuentra trabajando actualmente.