Elecciones a hermano Mayor 2018

 

De nuevo nos corresponde a todos los cofrades, designar un nuevo Hermano Mayor y Junta directiva, una vez que en breve cumple el mandato del actual.

 

El nuevo máximo responsable a designar, representará a la Hermandad en todos los ámbitos: sociedad, Parroquia; feligresía, demás cofradías y Agrupación, etc y será el cristiano comprometido a vivir la fe, por todos y cada uno de los cofrades. 

 

En Junta de Gobierno de día 4 de Septiembre se acordó la suspensión de cargos de los actuales miembros y la convocatoria de Elecciones para los siguientes próximos tres años.

 

Para ello, previo conocimiento del Capellán de la Hermandad y Párroco del Salvador y del Delegado Episcopal para Cofradías y Hermandades, se establece el siguiente programa con arreglo a la normativa diocesana vigente al respeto y a los propios Estatutos aprobados por la Autoridad Eclesiástica.

 

 

CENSO ELECTORAL DE HERMANOS DE PLENO DERECHO. COFRADES CON RECIBOS PENDIENTES DE ABONAR:

 

En la actual normativa, se exige elevar el censo definitivo al Obispado de Jaén, previa exposición a los hermanos/as. Con ello se hace necesario el ponerse al día en el pago de cuotas.

Para esto, queda fijado como último día 19 de Noviembre a las 21 horas, para regularizar esta situación, pudiéndose abonar en la Parroquia los recibos pendientes, ó bien hasta esta fecha fijada, efectuándolo directamente en la Cuenta Bancaria en Caja Rural en la Oficina Principal. Bajo ningún concepto se podrían abonar pasada esta fecha y menos aun en la Mesa Electoral.

Dada la actual Ley vigente de Protección de Datos, el censo será tratado con el suficiente celo para salvaguardar nuestra identidad.  ( Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre )

 

EXPOSICIÓN DE CENSO en la Parroquia

Para posibles Impugnaciones y Rectificaciones de datos: La Exposición del censo tendrá lugar el día 21 y 22 de Noviembre en horario de 20 a 21 horas.  Cubierto ese último día y con las rectificaciones que fueran necesarias, se elevará a censo definitivo al Obispado de Jaén.

Quedarían fuera de censo todo cofrade de pleno derecho que no estuviera al día del pago de cuotas. El pago se acredita con recibo correspondiente ó cargo bancario.

 

Volvemos a recordar la necesidad del pago de cuotas, en pro de un censo depurado y al objeto de tributar por número de hermanos con cuotas abonadas ante la Autoridad Eclesiástica cada mes de Junio. 

 

 

EXPOSICIÓN DE CENSO DEFINITIVO: Miércoles consecutivos desde el Miércoles 28 de Noviembre, en la Parroquia de El Salvador en horario de 20 a 21 horas.

 


Pinche en el siguiente enlace para conocer los requisitos para poder presentar candidatura a Hermano Mayor.

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES PARA PRESENTAR CANDIDATURA A HERMANO MAYOR. MIEMBROS DE PLENO DERECHO

 


PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS: el Lunes 19 de Noviembre en horario de 20 horas a 21 horas en la Parroquia de El Salvador y al Secretario de la Hermandad.

La Junta de Gobierno según establecen los Estatutos vigentes, puede presentar de una a tres candidaturas completas (Hermano Mayor, Vice-Hermano Mayor y Administrador), cumpliendo el candidato a Hermano Mayor los requisitos según Estatutos y Normativa Diocesana decretada por el Obispo de la Diócesis expuesta anteriormente.

Igualmente cualquier cofrade que cumpla los requisitos exigidos y ajustándose a las normativas señaladas, puede presentar candidatura oficial en este caso, avalada con las firmas del 10% de cofrades de pleno derecho incursos en el censo electoral.

 

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS válidas, ( Art. 6 I, Normativa Diocesana ): SERAN PROCLAMADAS EL DIA 20 de Noviembre. De inmediato, serán comunicadas al Capellán de la Hermandad y se publicitarían las mismas, de cara a la fecha electoral que queda marcada el 15 de Diciembre de 2018 de 17 a 21 horas en los Salones Parroquiales de El Salvador.

 


Jaén a 19 de Octubre de 2018 

 Fdo: José Ángel Ruiz Lechuga

Secretario de la Hermandad