Imposición de la venera, bastón y fajín de gala del Alcalde de Jaén

 

     En el segundo día del Solemne Besamanos de febrero del año 2005, el Ilustrísimo Señor Alcalde de la Ciudad de Jaén, Don Miguel Sánchez de Alcázar, imponía su propia venera de plata de Alcalde a la Santísima Virgen de la Amargura, dentro de la Función Principal de la Hermandad y teniendo los acordes del Himno a Jaén. Con este gesto, el Alcalde de Jaén, quería refrendar la unión de la virgen de la Amargura con Jaén en base a la vinculación de la Virgen con la Policía Local y por el gesto de su Hermandad hacia este cuerpo policial y alta consideración hacia el Ayuntamiento de la Ciudad.  

 

       El lunes 18 de junio de 2007, siendo las 21:15 horas y ante un expectante Templo de El Salvador que esperaba al que, hasta entonces, había sido Alcalde de la Ciudad, la Hermandad recibió al ex-edil con todos los honores que requería, pues venía a ofrendar a la Santísima Virgen de la Amargura, el bastón de Alcalde que en tantas ocasiones cada Lunes Santo le cedió, así como el fajín de gala de Alcalde en color morado.  

 

       Igualmente, el día 3 de febrero de 2013, primer día del Septenario, nuestra Hermandad asistía a un acto sencillo, pero entrañable. Se trataba de la imposición y donación a título particular del bastón de mando del Ex-Alcalde Sánchez Herrera a la Reina de la Amargura. Fue en el mandato de Don Alfonso como Alcalde de la Ciudad de Jaén cuando se produjo el nombramiento de la Santísima Virgen de la Amargura como Protectora de la Policía Local de Jaén, aunque no fuera hasta un par de años más tarde cuando se celebrase la Proclamación Oficial, ya estando de mandatario, nuestro hermano D. Miguel Sánchez de Alcázar.  

 

Volver a Historia