Vía Crucis 2013

 

       El Miércoles de Ceniza de 2013, para los cofrades de Jaén y, en especial, para los de la Hermandad de la Amargura, quedará grabado en su memoria.  

 

       Por vez primera, la Hermandad de la Amargura participaba en el Solemne Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de jaén, aportando a su Sagrado Titular Jesús Despojado de sus Vestiduras, por designación del órgano plenario de dicha institución.  

 

       Así, la Hermandad se dispone a preparar el Vía Crucis que tendría lugar el Miércoles de Ceniza 13 de febrero del Año de la Fe de 2013.  

 

       Desde Benalmádena, el artista José Antonio Jiménez Muñoz, pintor licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, realiza una gran papeleta de sitio para el evento. El cual la dona a la Hermandad.  

 

       El Vicario Parroquial de El Salvador, Don Juan Manuel Perales Mercado, acompañó en la procesión de ida hasta la llegada a la Santa Iglesia Catedral. Por una parte, la sección de honores de la Agrupación Musical de Jesús Despojado, acompañó igualmente a su Titular, con los sables y sus demás galas. Por otra parte, la Banda de Palio acompañó al Señor de Pasión con un cuarteto de música de capilla con lo cual la solemnidad fue máxima.  

 

       Hay que resaltar que fue el primer Vía Crucis de la Agrupación que lo realiza un Titular en paso portado "a costal" con lo cual varió su ubicación dentro de la Catedral, durante la Misa, quedando en la Nave de la Epístola (junto a la Santísima Virgen de las Angustias).  

 

       Tras la Santa Misa oficiada por el Rvdo. Sr. Obispo, que saludó cordialmente "a la Cofradía de la Santísima Virgen de la Amargura", dio comienzo el Vía Crucis por las calles Maestra, Plaza Audiencia, Dr. Arroyo; Castilla y Arquitecto Berges, donde finalizó el rezo a la altura de la Capilla de las Carmelitas, actual Parroquia de San Miguel -nuestra primera casa- que su párroco tuvo el gesto de iluminar la Iglesia y salir a recibir.  

 

       Una vez despedidas las Hermandades, salvo la de la Virgen de la Cabeza, la de El Perdón, Silencio y alguna más que nos acompañaron, además del Presidente, Vocal de Gloria, Vocal de Manifestaciones Públicas, Fabricano, etc. de la propia Agrupación que llegaron hasta El Salvador, rozando la media noche.  

 

       Así concluyó un día histórico para esta Hermandad de la Amargura.  

       ¡¡Gracias a todos los que lo hicieron posible!!

 

 

Volver a Historia