La Virgen de la Amargura nombrada Protectora de la Policía Local de Jaén

 

       El 8 de febrero de 2002, Nuestra Reina de la Amargura recibió un importante galardón: fue proclamada Protectora de la Policía Local de la Ciudad de Jaén.  

 

       Otra distinción viene a ratificar el amor, el cariño y la devoción que se le profesa desde los más diversos etamentos. En esta ocasión,  fue el Cuerpo de la Policía Local de Jaén, como ya hemos mencionado, al que siempre le hemos estado muy agradecidos, con el Excelentísimo Señor Alcalde, D. Miguel Sánchez  Alcázar, al frente del mismo, el que ha querido obsequiar a la Hermandad.  

 

      La proclamación se realizó en ela Parroquia de la Santa Cruz, donde nuestra Reina estaba expuesta en devoto Besamanos, día en que conmemorábamos el V Aniversario de su Solemne Coronación Litúrgica.  

 

      Este hecho viene a significar esa unión de Jaén con María Santísima de la Amargura. Los policías de Jaén ya se encuentran bajo la Protección de la Virgen de la Amargura en el desempeño de su labor en nuestra sociedad.

 

       Ese día, el Hermano Mayor de esta corporación hizo entrega al Ilmo. Sr. Intenente Mayor de la Policía el Escudo de la Hermandad.   

 

Volver a Historia