Primera Estación de Penitencia

 

       A las 15:40 horas de la tarde del Lunes Santo de 2000, ocurría un hecho histórico: nuestra Hermandad salía por vez primera en Estación de Penitencia. 

       La Plaza Padre Grass, cuajada de gente, a pesar de lo temprano de la hora, rompía en aplausos cuando comenzaba a salir por las puertas del colegio de Cristo Rey, el paso de misterior con Jesús Despojado de sus Vestiduras. Una gran alegría nos invadió a los cofrades al ver, por fin, nuestro Cristo en la calle, sin embargo,una gran pena también, por tener que dejar a Nuestra Reina y Madre de la Amargura en casa, aunque se realizó un emotivo acto en la puerta del colegio de las Hermanas Carmelitas, donde, escoltada por policías locales con trajes de gala, aguardaba la Virgen de la Amargura la llegada de su Hijo.  

       Eran las 17:25 horas del Lunes Santo de 2001 cuando se producía uno de los mayores hechos históricos para la Hermandad de la Amargura y para la Semana Santa de Jaén. A esa hora, la Reina de la Amargura pisaba las calles de Jaén, por vez primera, en Estación de Penitencia. A los 17 años de la Fundación de su Hermandad, la Señora salía a su "cita" con los jaeneros. Ocho horas y media estuvo la Cofradía en las calles.   

 

Volver a Historia